Menú de categorías

| Mar 4, 2011 | En profundidad

La baraja se decanta en Floridablanca

A ocho meses de las elecciones, en Floridablanca aún no está claro quién o quiénes se le medirán a la aspiración de ser alcalde.

El panorama político en este municipio está a la expectativa de lo que se defina en torno a los candidatos a la Gobernación y de las posibles alianzas que se hagan entre los partidos.

Milton Villamizar

Milton Villamizar

Javier Martin Dulcey

Javier Martin Dulcey

Oliverio Solano

Oliverio Solano

Ferley González

Ferley González

Freddy Peña

Freddy Peña

Carlos Roberto Ávila

Carlos Roberto Ávila

Pedro Navarro

Pedro Navarro

Néstor Díaz

Néstor Díaz

Alberto Barón

Alberto Barón

 

A esto se suma el hecho de que la Procuraduría haya suspendido al exalcalde, Eulises Balcázar Navarro, lo que obligó a un replanteamiento de la estrategia del partido Conservador y la llegada de un nuevo mandatario para lo que resta de administración.

Se Quedaron En El Partidor

A finales del año pasado eran varios los nombres que se daban como seguros aspirantes a la alcaldía.

Entre ellos figuraban el del exsecretario de gobierno, Alberto Barón, quien había renunciado a su cargo para adelantar su campaña. Sin embargo, una consulta ante magistrados estableció que podría quedar inhabilitado por haber ejercido como alcalde (e), lo que lo llevó a desistir.

En esa misma baraja previa se encontraban los exfuncionarios Freddy Peña y Giorgi Merchán, quienes también declinaron.

Otro nombre que siempre barajó fue el del empresario Pedro Navarro, quien al parecer ya no irá en la puja por la alcaldía.

El caso Bohórquez

Un nombre que ha sonado con mucha insistencia ha sido el del liberal, Luis Francisco Bohórquez, de quien se dice tendrían gran aceptación en este municipio y muchos lo dan como virtual ganador en caso de que postulara su nombre.

Sin embargo, el mismo Bohórquez ha dicho en varias oportunidades que su intención es luchar por la Gobernación de Santander, cargo al que aspiró hace siete años, siendo derrotado por el coronel Hugo Aguilar Naranjo en controvertida elección que aún hoy es objeto de comentarios.

Recientemente la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 20 años a Aguilar Naranjo porque en su concepto recibió apoyo de grupos paramilitares para acceder al cargo.

¿Quiénes irían?

Con este panorama y aunque aún no hay nada definido, los rumores en Floridablanca siguen dando nombres como posibles aspirantes a la Alcaldía.

Entre ellos están:

Carlos Roberto Ávila, concejal y quien estaría buscando el apoyo del partido liberal o un consenso.

En esta misma posición estarían otros dos concejales: Ferley González y Javier Martín Dulcey, quienes esperarían a que se defina la situación de la Gobernación para dar su paso.

En otra orilla están dos aspirantes conservadores: Milton Villamizar y Néstor Díaz, quienes actualmente ocupan curul en la Asamblea Departamental.

Ambos tienen linaje político como quiera que son familiares de Alirio Villamizar e Iván Díaz Mateus.

También tendría alguna aspiración Oliverio Solano del Partido Conservador.

Al parecer entre estos nombres estaría el sucesor de Jaime Flórez, quien  reemplazó al destituido Eulises Balcázar Navarro.

Comentarios

  1. mauel ricardo Florez dice:

    don roberto deje la doble moral no se le olvide que su hijo carlos roberto estubo en la coalision de gobierno estos ultimos 11 mese y apoyandolo en todo a eulises, en el articulo tambien se mensiona a la ratica de Ferley Gonzalez, quien goberno al lado de eulises casi 3 años aprobandole las vigencias futuras con los cuales dejaron endeudado el municipio, la prima tecnica y otros actos de corrupciony despues cuando de acabo el villete salio a denunciarlo bañandose las manos, y que le devuelba los 35 millones que le robo al ingeniero cordero por un contrato que nunca le dio, ojo con la doble moral

  2. JOSE GALVIZ dice:

    QUEREMOS DECIRLE A LA COMUNIDAD QUE NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS APOYANDO UN COLOR , NO IMPORTA EL COLOR DEL PARTIDO SEAMOS COHERENTES ¿que es lo que queremos en floridablanca? ¿para donde vamos con ese pensamiento de corruptos? hay personas que quieren seguir en las mismas ojo con esos politiqueros del partido conservador acordemonos de los villamizar afanador , diaz mateus mejor dicho ustedes me entienden, ellos vienen con mucha platica pero bueno pensemos muy bien no sea que sigamos en las mismas teniendo lideres que dejan no solamente al pueblo florideño sino a santander que pena ajena siento de eso elijamos personas nuevas y SABEMOS QUE HAY GENTE BUENA ,JOVEN,CAPACITADAS, CON GANAS DE HACER HISTORIA

  3. gaps dice:

    Florida necesita un cambio,la corrupción al pasado, un futuro prometedor con el doctor, Carlos Roberto quien quiere la convivencia ciudadana, es su mayor propósito y el camino para una ciudad pujante, donde comerciantes e industriales puedan invertir sin temor, y que las madres no sigan pariendo hijos para el cementerio y para las carceles,esta muy comprometido con los temas de drogadiccion pandillas, delincuencia juvenil y convivencia ciudadana, floridablanca laboratorio de convivencia ciudadana, sera ejemplo en colombia saludos a todos

  4. ROBERTO ÁVILA GÁFARO dice:

    CON EL DEBIDO RESPETO, DEBO APROVECHAR ESTE ESPACIO, PARA INVITAR A TODOS LOS FLORIDABLANQUEÑOS, RESIDENTES, FUERZAS VIVAS DE NUESTRO MUNICIPIO, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS REACCIONEMOS Y NO PERMITAMOS CONTINUAR CON TODA ESTA FERIA Y CARRUCEL DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA. MUCHOS DE LOS QUE HOY POSAN COMO SEPULCROS SAGRADOS, SON TAN RESPONSABLES COMO LOS QUE HAN OBSTENTADO EL PRIMER CARGO DEL MUNICIPIO, YA QUE SE HAN DEDICADO A PENSAR EN INTERESES PERSONALES, PARTICULARES Y NO EN EL INTERES GENERAL, EN EL COLECTIVO. MUCHOS HAN ACTUADO, YA EN LA ADMINISTRACION, YA EN EL CONCEJO, Y HAN HECHO PARTE DE LAS FAMOSAS COALICIONES DEL CONCEJO, ENTREGANDO DE MANERA IRRESPONSABLE FACULTADES A LOS ADMINISTRADORES PARA QUE HAGAN Y DESAGAN, A CAMBIO DE QUE?.. HOY VIENEN A DARSELAS DE YO NO FUI, OLVIDANDO LA RESPONSABILIDAD POLITICA QUE LES ASISTE.
    POR ELLO,
    ESTO NO LO PUEDE IGNORAR, NI DESCONOCER LA OPINIÓN PÚBLICA. AVERIGUEMOS, POR FAVOR, POR QUE SINO SIGUEN LOS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS, Y LA SUERTE DE FLORIDABLANCA SEGUIRA EN LAS MISMAS Y CON LOS MISMOS.

  5. Albatros2 dice:

    Lo peor de lo peor es el trio de ratas que fungieron como secretarios del alcalde destituido Eulises, Giorgy Merchan, el solapado del Cardozo y el Jefe de la Curandería Urbana Nº.3 Fredy Peña, y para tapar el pomo el de carita de Yo no fuí Alberto Baron, que acabaron no solo con Eulises sino con Floridablanca, que queda empeñada varios años por la deuda que dejaron y la plata que se robaron.

  6. Olga Rocio Becerra dice:

    LO ÚNICO QUE ESPERAMOS QUIENES HEMOS DECIDIDO UNA RESTAURACIÓN MORAL Y SOCIAL DE FLORIDABLANCA, ES QUE SUS HABITANTES, TENGAN BUENA MEMORIA PARA RECORDAR LAS MALAS ADMINISTRACIONES DE MUCHOS DE LOS NOMBRADOS EN ESTE ARTICULO; Y QUE TENGAN MUY BUENA MEMORIA HACIA AQUELLOS QUE NO BUSCAN UNA IMAGEN POPULAR, SINO HAN DEMOSTRADO UN TRABAJO DE MEJORAMIENTO CONTINUO, COMO EL DOCTOR CARLOS ROBERTO AVILA.
    VOCERA R.M.S.

  7. Yohanna dice:

    Debería publicar quienes son los que están inhabilitados para desempeñar el cargo mas importante que tiene Floridablanca y así no jugar con la gente de floridablanca, que ya es hora que nos respecten ….Creo que el municipio y su gente merecen explicaciones claras,precisas y concisas….