Menú de categorías

| Mar 4, 2011 | Qué pasa?

En etapa definitiva el Intercambiador de Ruitoque

El intercambiador arranca desde Ruitoque Condominio, pasa las dos calzadas de la autopista, por medio de una oreja, que pasa sobre la quebrada Mensulí y accede a la autopista sentido sur – norte.

El futuro Intercambiador de Ruitoque

Solo hace falta la revisión y firma del documento final por parte de cada conjunto para que las obras del intercambiador de Ruitoque puedan comenzar.

Así lo aseguró a Gente de Cañaveral Alfredo Mattos, vicepresidente de la Junta de Ruitoque Condominio y coordinador del proyecto.

“El marco jurídico del documento se encuentra listo. El tema con el Área Metropolitana ya está listo y solo falta que en cada conjunto se haga la revisión de este documento, que no cambió mucho,  y se dé vía libre a la firma por parte de las administradoras” afirmó Mattos.

Esto quiere decir que en los próximos días se debe entregar el documento a los administradores de cada conjunto para que a su vez la junta de cada uno de ellos lo revise, den su aprobación y se pueda firmar el documento.

“Una vez se firme esto, las obras podrían empezar en dos meses” señaló el coordinador quien añadió que luego de la firma vendría el proceso de licitación privada para definir el constructor de la obra.

Una obra privada

Como se recordará el proyecto del Intercambiador de Ruitoque surgió como una idea de la comunidad residente en este lugar, que contó con el apoyo y diseños de la Universidad Pontificia Bolivariana, del Área Metropolitana y de Urbanas.

Los interesados en hacer uso del intercambiador cuando transito norte – sur deberán entrar a Ruitoque para tomar uno de los carriles del puente.

Entrada actual al condominio

Su objetivo es lograr una salida más rápida para los residentes del Condominio y un acceso más seguro también para los estudiantes de la UPB.

Debido a que el intercambiador debe pasar sobre la quebrada Mensulí también deberá contar con los estudios ambientales requeridos.

Su costo alcanza los $5 mil millones.

Comentarios

  1. Carlos dice:

    Por donde ingresana ruitoque los carros que viened de piedecuesta?

    Esa oreja tan cerrada para acceder a la via a florida deberia ser redisennada y ademas proever no solo la salida de ruitoque a la autopista, sino ademas incluir un rampa que permita el ingreso a ruitoque desde piedecuesta si tener que ir hasta el retorno mas cercano….

  2. Carlos dice:

    Parece la reencarnacion del puenteloco de giron