Menú de categorías

| Mar 25, 2011 | Qué pasa?

“Apaga la luz y enciende el Planeta”

Este sábado la invitación a apagar la luz por una hora.

Miles de ciudades en todo el mundo se unen a esta iniciativa.

Como es ya tradición en todo el mundo, este 26 de marzo se cumple el quinto año de celebrar La Hora del Planeta que busca apagar las luces de todas las ciudades durante una hora y así darle un respiro al planeta.

Por tal motivo, miles de ciudades en todo el mundo a partir de las 8:30 de la noche del sábado apagarán las luces de sus sitios emblemáticos, alcaldías, empresas representativas, entre otros. Así como los ciudadanos apagarán las de sus casas.

Colombia también se unió a esta iniciativa que nació en 2007 en Sydney, Australia, pero que desde 2008 se trata de una actividad mundial.

Para 2010 se unieron 128 países de todos los continentes, 4616 ciudades y sitios emblemáticos y se unieron alrededor de 1.300 millones de personas. Fue así como la ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Brandeburgo, las cataratas de Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima se apagaron durante una hora.

En Colombia 10 municipios se unieron a la causa con eventos públicos donde participaron 6 mil personas y 50 íconos se oscurecieron.

Este año sigue abierta la invitación para que cada persona desde su casa aporte al planeta.

Comentarios

  1. hugo dice:

    que mediocridad mientras se pide apagar las luces para alludar el planeta, aun se duda en oponerse a la destruccion del paramo de santurban

  2. JULIAN SOTO dice:

    La HORA DEL PLANETA se creó con el fin de crear conciencia ambiental y luchar contra el cambio climático que actualmente estamos viviendo, dejando en cada uno de nosotros la motivación de colocarle nuestro granito de arena al planeta, día a día por medio de nuestras acciones cotidianas.

    Invito a todas las personas a proteger el PLANETA.