Menú de categorías

| Feb 18, 2011 | Gente de Aquí

Rivera y Salcedo fueron cuartos en Nacional de Rally

La falta de experiencia les negó la posibilidad de ganar

Los jóvenes pilotos son residentes del sector.

En este vehículo debidamente acondicionado participan los santandereanos Juan David Rivera y Andrés Salcedo, acompañado por Luis Guillermo Villamil.


La inexperiencia en este tipo de competencias privó a Juan David Rivera (piloto) y Andrés Salcedo (navegante) de ganar la primera válida del Campeonato Nacional de Rally que comenzó la semana pasada en Cundinamarca.

Estos dos jóvenes pilotos residentes en la zona hacen parte del equipo santandereano Club Tierra Guane 4×4 que integran además otros pilotos en distintas categorías.

La carrera para estos dos corredores, que iban acompañados por Luis Guillermo Villamil (soporte de asistencia técnica), resultó bastante fructífera al terminar cuartos en la categoría T5 (hasta 80 kms/h), en la cual tomaron parte 14 competidores.

Según relatan, en dos oportunidades estuvieron en la cabeza de la carrera, pero un desvío y una enterrada en barro, los relegó.

La prueba iba de Madrid hasta Anapoima (110 kms); después de Anapoima hasta La Calera, 330 kilómetros por caminos inhóspitos.

Rivera y Salcedo a bordo de un campero estuvieron a la altura de la competencia y ahora esperan que en abril puedan escalar posiciones cuando se cumpla el recorrido por territorio de la Orinoquia con 1.100 kilómetros.

OTROS SANTANDEREANOS

Alfonso y Camilo Perdomo fueron segundos en la categoría T2 (sin límite de velocidad). José Rubén Cavanzo y Fernando Eliseo Gómez, terminaron en el puesto 14 tras una varada.

Édgar Rivera terminó sexto en ATVS 4×4; su hijo Nicolás fundió el GPS de su cuatrimoto y se extravió cuando iba primero.

Hans Coster fue quinto en motos, mientras Fabián Corzo y Luis Carlos Biffi tuvieron inconvenientes con sus máquinas.