Menú de categorías

| Feb 4, 2011 | En estas calles

Parque La Pera recibirá arreglo, pero deberá esperar

El estado del parque La Pera es un tema que preocupa a la comunidad.

Parque La Pera

 

Con plano en mano llegaron el pasado miércoles al Parque La Pera el director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Adolfo Nieves, y el Técnico del BIF, Jorge Alberto Sánchez.

El estado del parque La Pera es un tema que preocupa a la comunidad

Se hizo la revisión del Parque.

El objetivo era hacer una primera revisión al parque y así evaluar el estado en el que se encuentra.

“El proceso para hacer los arreglos es hacer un inventario de lo que se tiene. La parte de juegos infantiles debe ser restaurada, pintada y adecuada, es decir, recibir un mantenimiento total. Las bancas se deben mirar cómo se encuentran y hacer reposición de los escaños que están en mal estado y finalmente hablar con Luces de Santander y la Secretaría de Infraestructura para saber cómo va el convenio que se tiene y restaurar lo que se encuentra mal” señaló Jorge Sánchez.

Sin embargo, los arreglos en este parque deberán esperar al menos dos meses.

“Vamos a aprovechar el acuerdo que se tiene con el Inpec que en la actualidad se encuentran trabajando en cuatro parques de Floridablanca, para que al menos en dos meses lleguen aquí se haga el mantenimiento de lo que tiene que ver con las zonas verdes” afirmó Adolfo Nieves.

No obstante, para los trabajos de infraestructura, que incluye también el arreglo de la cancha, se debe esperar a la definición del presupuesto que tendrá el BIF, pero que depende de la llegada del nuevo alcalde y de la revisión del Secretario de Hacienda.

“También hay que entender que tenemos muchos parques en el municipio que requieren mantenimiento y que nos están pidiendo lo mismo” recordó el Director del BIF.

Adolfo Nieves y Jorge Alberto Sánchez.

Revisión Parque La Pera.

Lote de Alameda, prioridad

La espera para el parque La Pera también está relacionada con las obras en el lote ubicado al lado de Alameda.

“Este lote requiere construcción, mientras que en La Pera se requiere mantenimiento. Por ejemplo allí se van a hacer unos polideportivos para uso de la comunidad” afirmó Adolfo.

Para esto ya se contrató a un arquitecto y a un ingeniero para que realicen el diseño de este parque que además de las canchas, en la parte que tiene inclinación se dejará para actividades pasivas.