Menú de categorías

| Feb 4, 2011 | Punto de vista

Lo que no debe hacer el nuevo alcalde

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Sé que es casi imposible, que lo que le ponen en sus manos es una tentación y que se la ponen justo en un año electoral. Es decir, todo está dado para que hagan fiesta.

Sin embargo, el nuevo alcalde de Floridablanca deberá ser muy cauto, deberá evitar la tentación de utilizar estos once meses para ‘cuadrar’ a su sucesor, despilfarrar los recursos que quedan y gobernar sólo para quienes lo eligieron.

Floridablanca, teniendo todo para ser un municipio pujante, está postrado en una situación lamentable por donde se le mire.

Sus habitantes ya no saben qué más hacer, se quejan por las basuras, por el estado de sus calles, por el ruido, por el crecimiento de la delincuencia, por la proliferación de negocios que fomentan el desorden, y nada de eso encuentra solución, sólo reciben nuevas contribuciones tributarias por una obra que no quieren y a la que no le encuentran función alguna.

Con estos antecedentes el nuevo alcalde tiene por delante un compromiso muy grande con una comunidad que estará atenta y que espera que por lo menos en estos once meses trate de hacer algo por solucionar sus problemas y brindar una esperanza de un futuro mejor.

¿Será posible que lo pueda hacer el nuevo mandatario?

O será que como muchas pronostican se quedará en distribuir puestos, adjudicar contratos para sus amigos y abonar el terreno para quien llegue el próximo año al palacio municipal.