Menú de categorías

| Feb 5, 2011 | En profundidad

Lo invitamos a dar su solución para salir de la congestión

La congestión en Cañaveral y autopista cada vez es peor.

La congestión en Cañaveral y autopista cada vez es peor.

El aumento de la congestión vial en Cañaveral y la autopista parece no tener solución.

Como ciudadano de Bucaramanga y el área metropolitana, Gente de Cañaveral lo invita a que por este medio opine sobre cuál podría ser alguna solución, que a corto plazo, mejore la situación.

Comentarios

  1. Andres dice:

    1- Que transito haga el trabajo que refleja su nombre TRANSITO.
    Hacer retenes, y puesto de control NO agiliza el trafico, muchas veces, lo empeora. Si los agentes de transito, hicieron el trabajo de transito, ya sea dirigiendo, o quitando carros varados o patrullar autopista y detener a los locos al volante quizas se pueda poner un poco de orden
    2-Parar, educar, y si es necesario multar y hasta llevarse el carro de aquellos que creen que son los unicos que van por la autopista quizas se pueda poner un poco de orden
    3-Hacer que los buses,busetas transiten por el carril debido, y NO HACER paradas en la autopista para recoger gente (esas paradas ocurren preciso donde estan los letreros prohibiendolo.) Lo mismo hacen taxis, y muchas veces particulares
    4-Entender, que lo que se usa aqui como “luces de parqueo” NO LO SON, son luces de advertencia, que el vehiculo se encuentra parado debido a un problema con el carro. El hecho que ponga as “luces de parqueo” no significa que se puede parar en la autopista, para dejar pasajeros de particulares, ni charlar con el vecino que no ha visto en dias.
    5- Usar la señalizacion de mantenimiento de las vias apropriadamente, poner un cono a 5 metros donde empieza el mantenimiento, siempre va a causar congestion. Trabajar en las horas de la noche tambien alivia bastante el flujo de trafico .
    Asegurarse, que si el carril derecho va a estar cerrado, no pongan un aviso que dice carril izquierdo cerrado.
    6- Educar Educar Educar al dueño del automovil.
    Lamentablemente, esto, no va a poder hacerse, porque esta sociedad, se ha vuelto demasiado centrado en si mismo.

  2. Jonnatahan dice:

    La Solucion para todo este tipo de agravios y discusiones pero a largo plazo y audaria que el area metropolitanade bucaramanga sea mas competitiva y global es la construccion de un metrocable que sea la continuacion del metrolinea por lo cual estarian unidas las empresas y habria mejor trasponrte y turismo ennuestra ciudad!

  3. Hinderman dice:

    La solución rápida para despejar la vía en sentido norte sur y especialmente frente a carrefour es suspender el contra flujo en el sector frente a los apartamentos de el bosque, en sentido sur norte, quien necesite llegar a estos sectores puede hacerlo por las vías que existen detrás del bosque.

  4. reynaldo pineda dice:

    Me parece muy buena la idea que escuché en dias pasados sobre, permitir que los taxis que lleven pasajero, puedan utilizar el carril de metrolinea; eso si que salgan del carril para dejar al pasajero.Esto agilisaría bastante el tráfico.

  5. Miguel Angel dice:

    En primer lugar haciendo de los semaforos un buen uso, que sean inteligentes, que vean es flujo vehicular para dar prioridad, que unos esten sincornizados con otros. Que al presentarse un trancon estos mismo semaforos desvien el trafico mostrandole otras rutas. la integracion total de los buses y busetas con el sistema de metrolinea, ya metimos la pata con eso pues ahora hagamos de eso algo bueno. en lugar de 2 o 3 busetas, 1 bus articulado, con mayor capacidad para las personas y mayor comodidad que esos buses modelo 92.

    una via alterna para ir a florida, a cañaveral que no sea por la autopista, abrir ciclorutas señalizadas y bien hechas. y educar a los conductores desde las primeras clases de manejo.