Menú de categorías

| Feb 25, 2011 | Qué pasa?

Construirán hotel de 3 estrellas en la 30

Raúl Castro Madero, gerente de la firma. Al fondo la fachada del futuro hotel.

Raúl Castro Madero

2.900

metros cuadrados de construido tendrá el hotel.

 

Un hotel tres estrellas podría estar en las calles de Cañaveral en los  próximos dos años.

Ese es el proyecto que tiene en manos la firma Cañaveral Inversiones S.A.S Hotel and Business desde el pasado junio cuando compró el lote ubicado sobre la calle 30, justo al frente del CAI.

Según el gerente de la empresa, Raúl Castro, la idea surgió de su esposa, Patricia Porras, y se comenzó a trabajar en ella luego de la aprobación de los otros cuatro socios de la empresa.

“Llevamos unos seis años con esta empresa y lo primero que hicimos en el sector fue un edificio para consultorios médicos hace dos años. Como nos dio muy buenos resultados, nos dimos cuenta que Cañaveral no necesitaba más proyectos de vivienda sino que incentivaran la inversión” aseguró Raúl, arquitecto y diseñador de las obras de la empresa.

A este análisis, se le sumó la próxima llegada de la zona franca de salud en el sector y de la zona franca por el anillo vial que harían necesario un hotel.

 

 

Diseño de la zona social del hotel.

Diseño de la zona social del hotel.

Dos años de construcción

Aunque el lote, de 579 metros cuadrados,  fue comprado desde junio, la construcción se encuentra un poco demorada debido a la roca que fue encontrada en el terreno.

“Tenemos un grave problema con la roca que encontramos en todo el terreno porque es muy dura y toca meterle explosivos. Sin embargo, por la zona en la que se encuentra, para evitar molestias, utilizamos cargas muy pequeñas de pólvora, no de dinamita, que saca rocas de 60 x 60 centímetros y esto demora el proceso. Pero esperamos que no pase de dos meses en este proceso de excavación” afirmó el gerente.

Señaló también que para la construcción como tal del hotel tiene proyectado un tiempo de dos años.

 

 

Diseño del lobby.

Diseño del lobby.

¿Qué tendrá el hotel?

El hotel está diseñado como una estructura de 22 pisos, de los cuales cuatro son para sótanos.

El primer y segundo piso está destinado para un área comercial, mientras que del tercero al quinto habrá consultorios y oficinas.

El sexto piso se trata del área social y servicios del hotel la cual tendrá un restaurante, baño turco, piscina romana, piscina pequeña y solario.

Desde el piso 7 al 17 estarán las habitaciones del hotel, seis en cada una de ella, una de las cuales será una suite de 44 metros cuadrados.

En el último piso funcionará un salón de conferencias.

Aunque no se tiene definido un nombre la idea es que esté relacionado con el sector.

En pro de medio ambiente

 

Asì avanzan las obras en el lote.

Asì avanzan las obras en el lote.

Debido a que uno de los socios de la firma importa nuevas tecnologías, tienen proyectado que el edificio sea verde o ecológico.

Por tal razón, se implementarán paneles solares que darán energía a la parte hotelera, se utilizarán bombillos leds y se aprovecharán las aguas lluvia entre otros aspectos.

Cabe resaltar que para su construcción los nueve árboles que se encontraban en el lugar fueron talados.

Sin embargo, el gerente de la firma señaló que cinco gallineros se encontraban podridos.

Por orden de la Cdmb deberá hacer una compensación de 45 árboles, de especies nativas, que se sembrarán por la zona de la Foscal.

Comentarios

  1. cyril dice:

    Por favor porida alguien ayudarme y decirme donde puedo conseguir hoteles en Venezuela donde me acepten com mi perro en hospedajeIMPORTANTE en VENEZUELA. Si me pueden ayudar se lo agradezco. Gracias