Menú de categorías

| Feb 25, 2011 | Qué pasa?

Calle de Molinos podría recibir pavimentación final

Este es el estado actual de la carrera 28 de Molinos Altos.

Este es el estado actual de la carrera 28 de Molinos Altos.

 Con la reunión entre comunidad y el nuevo alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez, el próximo lunes 28 de febrero, los residentes del sector anhelan que la espera de dos meses por su pavimentación llegue a su final.

Las obras sobre la carrera 28 habían quedado paralizadas desde finales de diciembre del año pasado, según información oficial, por la falta de un determinado tipo de asfalto necesario para su culminación.

Sin embargo, con la destitución e inhabilitación del ex alcalde, Eulises Balcázar, todos los proyectos quedaron frenados hasta la toma de posesión de Jaime Flórez, como nuevo dirigente, el pasado 10 de febrero.

Cabe recordar que esta calle fue cerrada el 14 de diciembre por los propios residentes, cansados del deterioro del asfalto, la intranquilidad por el constante paso de rutas  de servicio público y los altos niveles de contaminación que aseguran esto les trae.

El deterioro de la vía fue causado por el paso obligado de todas las rutas de buses que utilizan la autopista, mientras se construyó Metrolínea, y de las que quedaron, una vez terminado el sistema.

Las exigencias de la comunidad van desde el arreglo total de la vía, hasta la prohibición del paso para cualquier tipo de vehículo pesado por esta calle.

Este último punto será el de mayor discusión debido a los grandes trancones que se produjeron en la autopista y a la abolición de la parada de buses frente a El Bosque que tiene al peatón en una caminata peligrosa.

Para los interesados, la reunión tendrá lugar a las 7 de la noche en el parque de Molinos Altos.

Este es el estado actual de la calle de Molinos luego de que se iniciaron las obras y no se terminaron.
Estado actual de la calle de Molinos

Este es el estado actual de la calle de Molinos luego de que se iniciaron las obras y no se terminaron.
Estado actual de la calle de Molinos

 

No se conoce de la reunión

Aunque la información sobre la reunión llegó de uno de los líderes del barrio, la presidente de la Junta de Acción Comunal de Molinos Altos, Luz Marina Rincón, señaló no tener conocimiento de esta reunión.