Menú de categorías

| Feb 25, 2011 | Punto de vista

¿Quién controla las empresas de mensajería?

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Fabio Eduardo Peña, Editor de GENTE CAÑAVERAL

Una lectora de Gente nos llamó a contarnos la siguiente historia:

Hace varios meses decidió llamar a su empresa de mensajería de confianza (o domicilios) para que le recogieran un sobre con dinero y lo entregaran en otra dirección.

Según denuncia, la plata nunca llegó a su destino y tras averiguar con la empresa de mensajería le informaron que desafortunadamente esta se la habían robado.

Al querer indagar más sobre el asunto, pudo confirmar que el dinero fue recogido por un mensajero y entregado al dueño del negocio. Sin embargo, según le informaron allá mismo, cuando el sobre con la plata estaba en la empresa fueron atracados.

De eso hace ya cuatro meses.

La clienta decidió entonces llamar a las entidades encargadas de controlar este tipo de empresas, donde le dijeron que le debían responder por la plata. Sin embargo, a la fecha esto no ha ocurrido y siempre le dicen que le van a responder por el dinero.

En suma, la mujer perdió algo más de un millón de pesos, y no tiene ningún recibo que respalde su acción.

Si bien es cierto que se equivocó al utilizar este tipo de servicio para enviar dinero, también queda planteado el problema de ¿Quién controla a las empresas de mensajería? ¿En caso de pérdida o daño de alguna encomienda quién le responde al cliente?

El negocio de la mensajería urbana, conocido como domicilios, ha crecido en la ciudad y es de uso diario por parte de miles de personas, pero ¿cuál es el control que se ejerce sobre ellas?

En el caso de nuestra lectora creo que esa plata se perdió, pero puede ser un buen ejemplo para el resto de comunidad.

Comentarios

  1. Diego Orostegui dice:

    Hola, en el área de Bucaramanga esta Su Mensajero & transportador, otro nivel para las mensajerías de Bucaramanga; desde cabecera del llano:

    OFRECEMOS el Servicio de mensajería motorizada Outsourcing a: PROFESIONALES independientes Y EMPRESAS, con la Identidad que su profesión Necesita. Conociendo las necesidades que se presentan día a día, llevamos su Imagen hasta sus clientes, la cual está respaldada por una amplia experiencia en el área comercial que hace posible que usted tenga la certeza de que los servicios serán realizados con eficiencia, calidad, liderazgo y pertenencia.
    COMUNIQUESE CON NOSOTROS AHORA:
    6572121 6044067 3202953555 3184569225 3005530708

    SERVICIOS DE: envíos, encomiendas, domicilios, traslados de personas, transporte de carga, repartos de invitaciones, revistas y cartas, pagos, consignaciones, compras, acarreos, servicio de camioneta.

    FUNCIONES:
    Calendario De Logística Y Mensajería
    Mensajerías Rápidas – Único Valor
    Traslado Puerta A Puerta
    Recolección De Cartera – Pagos
    Imagen Empresarial
    Certificado De Entrega – Acuse De Recibo
    Contratos de Mensajerías

    TODOS LOS SERVICIOS VAN CON GUÍA O ACUSE DE SERVICIO, GRACIAS

  2. Para darles tranquilidad a todos los usuarios de empresas de Domicilios, se les informa que contamos con una ASOCIACION DE EMPRESAS DE DOMICILIOS ASODOCOL, que estamos organizando ya contamos con mas de 40 empresas de Bucaramanga, esperamos que sean todas, para ser mas fuertes, ya el SENA nos va ha certificar a 70 personas, con NORMA DE COMPETENCIA LABORAL de nuestra labor, cualquier inquietud con STELA PÀREDES 3173242149.

  3. Silvia Higuera dice:

    Buen día. Para los interesados en la respuesta que ofreció el señor Antonio Chaparro la pueden encontrar en notas relacionados bajo el título ‘Sobre el artículo de mensajería’. O pueden ir a la sección Editoriales, Columnistas y allí lo encuentran con este mismo nombre. Fue publicada en la edición de marzo 11 de 2011.

  4. gerardo carrillo fonseca dice:

    la respuesta no se publicara sencillamente un denuncio y un abogado
    ya esta

  5. David dice:

    Cuando van a publicar la entrevista?

  6. jose dice:

    necesitamos que sea pública la respuesta, pues muchos somos usuarios de este servicio.

    gracias

  7. Antomio Chaparro Ballesteros dice:

    He leido con atencion su articulo sobre quien controla las mensajerias?, quisiera hablar con ud personalmente para aclarar las dudas planteadas.

    Att Ing Antonio Chaparro Ballesteros
    Gerente General ENDESA Mensajeria
    Lic. Min. Comunicaciones 003230
    Cel 318 5863581