Menú de categorías

| Ene 22, 2011 | Periodista del Barrio

Respuesta a queja sobre nota de cantinas

Ante la carta de un lector que manifiesta su descontento por la columna aparecida  el mes de diciembre respecto a la queja titulada ‘cantinas de Cañaveral’, me permito responderle.

El remitente alude que ese comentario está en contra de su “derecho al trabajo”, a lo cual respondo que tanto él como los demás propietarios, están en todo su derecho de trabajar, siempre y cuando sus negocios cumplan las leyes colombianas y en especial, respetando las normas establecidas para el funcionamiento de bares y cantinas, tales como su ubicación en lugares adecuados de acuerdo al POT de cada municipio.

Además de acatar la prohibición de venderle bebidas embriagantes y cigarrillos a menores de edad, el control del volumen de los equipos de sonido, disponer de zonas de parqueo para que no interrumpan la normalidad del tráfico, no extender el área del negocio hacia los antejardines de las casas al endurecer las zonas verdes, tener vigilancia privada para evitar los malhechores que atraen sus negocios y un largo etc.

Así que es una gran oportunidad para pedirle al Comandante de la Policía que haga un control de lo que está sucediendo en estos negocios, al Director de Tránsito de Floridablanca para que haga respetar las señales de Prohibido Parquear que pintaron en todo el barrio, y controle a los borrachos que salen de esos establecimientos en horas de la noche.

Asimismo, es prudente solicitarle a Planeación Municipal de Floridablanca para que sancione a quienes se han tomado los antejardines de las casas, destruyendo las zonas verdes. Y a la Secretaría de Gobierno que revise las licencias expedidas a estos negocios que tramitaron sus permisos como restaurantes y se convirtieron en bares y cantinas.

También es importante que el Comité Cívico de Cañaveral se manifieste frente a este justo reclamo que hacen los habitantes de Belhorizonte 3ª etapa y Torres de Cañaveral 1ª etapa; quienes en su momento rechazamos la creación de la Zona Rosa en el anillo vial y sin quererlo se instaló, con todos sus problemas, en la cuadra contigua al Centro Comercial La Florida.

Por: Diego Laverde.

Periodista del Barrio

Comentarios

  1. CARLOS ALVAREZ dice:

    REACCIONEMOS ESTAN CONVIRTIENDO A CAÑAVERAL EN LAS NOCHES EN UN GRAN BAÑO PUBLICO, EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES MAYOR CONTROL DE LOS NEGOCIOS NOCTURNOS EN UN SECTOR RESIDENCIAL, COMO LO QUIERE SEGUIR SIENDO CAÑAVERAL.

    1. Eliana dice:

      Me parece terrible que la gente que vive en cañaveral aparte de tener que soportar la musica alta y los borrachos tambien tenga que soportar el olor a orines secos en las calles.
      Antes que se convierta en un baño publico como dicen arriba se debe poner atencion.

    2. Miguel dice:

      Hablando todos de baños publicos.. existen realmente baños publicos? que funcionen despues de las 7 pm?

  2. Sofia blanco dice:

    Me parece muy buena la medida que tomen al respecto. Es como ese lunar que dejaron aca en el puente de provenza esas casetas de mala muerte con un desaseo impresionante y con ventas de comidas no tienen servicios publicos, los borrachitos hacen sus necesidades ahi mismo por el ladito de las caseticas, trabajan las 24 horas dicen que no venden trago entonces porque son visitadas por suntuosos vehiculos, que sera lo que venden? Seria muy bueno que se pase la secretaria de gobierno, la secretaria de salud, y por supuesto la Policia a hacer una inspección por los techos de esas casetas haber que es lo que guardan Y que hagan algo almenos quitar la calle del cartucho xq eso es