Menú de categorías

| Ene 22, 2011 | En estas calles

Mejores zonas verdes para el sector

Así avanzan los arreglos en el parque de la Salud. Las canchas sintéticas, las zonas verdes y la infraestructura en general que se necesitan, muestran otra cara.

Así avanzan los arreglos en el parque de la Salud.

Ofrecer más y mejores zonas verdes para los residentes del sector es el propósito del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) para este año.

La iniciativa surgió desde el año pasado cuando en noviembre entregó el parque de La Salud a una concesión encargada de reestructurarlo y así ofrecer un mejor servicio.

“El parque estaba muy descuidado y el compromiso de la concesión es ofrecer un mejor servicio, mejorar todo lo que estaba en mal estado e incluso van a construir canchas sintéticas que permitan un mejor aprovechamiento del deporte” afirmó Adolfo Nieves Varela, director del BIF.

Por tal motivo, luego de restablecer servicios y sanear otras deudas, este año se comenzó con los trabajos de mantenimiento y de arreglo del lugar.

Así avanzan los arreglos en el parque de la Salud.

Así avanzan los arreglos en el parque de la Salud.

“Hemos tenido reuniones con los líderes del Bosque para  mostrarles cuál es el proyecto que tenemos en el lugar. Lo han recibido muy bien y sabemos que la comunidad va a quedar muy contenta” aseguró el Funcionario.

Añadió que lo más probable es que las obras culminen en 15 días, momento en el que se hará la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.

Ante la preocupación que algunos residentes manifestaron sobre el cobro del parque, señaló que la entrada seguirá siendo para todos las personas que quieran hacer uso de su tiempo libre, “pero después de las 5 o 6 de la tarde se realizará un cobro que es la retribución del contratista”.

Una nueva zona verde para la comunidad

A este arreglo, también se le suma la entrega por parte del Área Metropolitana al BIF de una zona verde que limita con conjuntos como Alameda Cañaveral, Torres de Aragón y Altos de Cañaveral V etapa entre otros.

Por la portería del conjunto Alameda de Cañaveral existe la entrada provisional hacia esta zona verde.

Entrada provisional hacia esta zona verde.

Esta zona verde, definida como un área para la comunidad había quedado en el olvido por todas las autoridades, por lo que estos tres conjuntos habían tomado la decisión de adoptarla y mantenerla.

En la edición 19 de Gente de Cañaveral sus administradores explicaban que ante la ausencia de una autoridad que se preocupara por el lugar y antes de que se convirtiera en un punto de delincuencia, ellos preferían hacerse cargo de su mantenimiento. . Sin embargo, por cuestiones de seguridad, su uso estaba restringido a residentes de dichos conjuntos

No obstante, en momentos era un costo muy alto por lo que el hecho de que el BIF se haga cargo de la zona y la abra a más residentes es un alivio.

“Ya nos hizo entrega el Área Metropolitana e hicimos una reunión con los administradores de estos conjuntos quienes nos dieron el visto bueno. Ahora estamos a la espera de un dinero y de definir el presupuesto de este año para comenzar los trabajos en la zona” afirmó Adolfo Nieves.