Menú de categorías

| Ene 22, 2011 | Qué pasa?

En próximos días se definirá alcalde para Floridablanca

La Alcaldía sigue operando normalmente. Mientras tanto el alcalde Eulises Balcázar está de vacaciones y solo hasta cuando regrese y se notifique de la destitución se podrá proceder a nombrar el reemplazo.

La Alcaldía sigue operando normalmente.

En manos del gobernador de Santander quedará la decisión de elegir el próximo alcalde de Floridablanca, tras el fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por diez años al actual mandatario, Eulises Balcázar Navarro.

De una terna presentada por el partido Conservador, del cual es militante Balcázar Navarro, saldrá el nombre del nuevo mandatario quien deberá gobernar hasta diciembre.

Por estos días, la Alcaldía de Floridablanca está en cabeza de Alberto Barón, quien fuera secretario de gobierno, asesor y secretario general de la administración.

Según pudo establecer Gente de Cañaveral, la administración busca no paralizarse ante la situación que se vive y por eso el alcalde encargado ha dado instrucciones precisas para seguir las actividades propias de un gobierno.

Sin embargo, la incertidumbre para muchos funcionarios es latente, dado que en algunos casos no se ha renovado contrato y en otros se estima que puede haber variaciones profundas dentro del gabinete.

De acuerdo con informaciones nacidas en el conservatismo el próximo alcalde estaría entre: Jairo Jaimes Yáñez, Diana Estela Miranda Ardila e Ignacio Romero Nieves.

El proceso de selección de candidatos ha despertado múltiples comentarios, pues se trata de personas que están respaldadas por dirigentes cuestionados y algunos condenados por la justicia colombiana.

Sin embargo, por ley les corresponde a esos grupos políticos postular el sucesor de Balcázar Navarro.