Menú de categorías

| Ene 22, 2011 | Qué pasa?

Convocan otra marcha para el sábado 29

Sigue puja por pago de valorización.

Sigue puja por pago de valorización.

A raíz de inconvenientes surgidos en los últimos días, el Comité de No pago de valorización decidió trasladar la marcha que tenía programada para este sábado 22 al sábado 29 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de No pago de Valorización, expuso sus puntos de vista en torno a los últimos sucesos ocurridos en Floridablanca y todo lo que ha rodeado el tema del cobro de la valorización por la construcción de la transversal del Bosque.

Además de anunciar el traslado de la fecha para la marcha (tercera que se hace en el sector en seis meses) el comité critica la actitud del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, quien se habría comprometido con ellos a citar una junta extraordinaria del Área Metropolitana para tratar el tema de la valorización y a la cual finalmente no asistió.

 

Cambio de actitud

Aunque el comité “consideraba que las vías del diálogo y concertación era el camino más indicado para dar solución a nuestra petición de buscar otras fuentes de financiación”, la falta de resultados y de presencia de algunos alcaldes en la reunión extraordinaria del 23 de diciembre con el Área Metropolitana, decidieron mostrar su inconformidad mediante otra marcha.

De la misma manera se encuentran a la espera de que el nuevo alcalde de Floridablanca, debido a la destitución e inhabilidad de Eulises Balcázar por parte de la Procuraduría General de la Nación, muestre el mismo apoyo al no pago de valorización.

El Comité hace un llamado a todas las organizaciones a que la 1:30 p.m. del sábado 29 comiencen la movilización y hagan la instalación de la carpa permanente como muestra de un paro cívico.

Cabe recordar que por otra parte el Área Metropolitana ha señalado que el 31 de enero se acaba el plazo para los que deseen pagar la valorización. Las personas que no lo hagan recibirán una propuesta de financiación de acuerdo a sus capacidades económicas.

Finalmente el comité citó para este sábado 22 de enero a una reunión donde se definirán los detalles de la marcha.

Comentarios

  1. anamaria blanco dice:

    segun tengo entendido se va a empesar a hacer la obra del meson de los Bucaros y a Bucaramanga no les han pedido un solo peso entonces porque aca en Florida si tenemos que cancelar por anticipado? para que unos años despues se nos olvida y vuelve otra vez doña Alfita a cobrar nuevamente? nos vieron caras de millonarios o que? Con ese Alcalde que teniamos aca en florida se dice todo