Menú de categorías

| Ene 29, 2011 | Qué pasa?

“Solo nos iremos cuando nos oigan”

Habitantes de Cañaveral y sus alrededores

Tercera marcha contra el cobro de la valorización.

Cansados de no encontrar solución, pero firmes en su intención de seguir protestando, los habitantes de Cañaveral y sus alrededores han convocado para este sábado 29 de enero la tercera marcha contra el cobro de la valorización.

Tras varias reuniones y luego de una larga espera en la que no se les ha brindado solución alguna a sus reclamos, los líderes de la nueva marcha esperan ser escuchados por el alto gobierno.

“No ha habido solución alguna por parte del Área Metropolitana, no nos dan ninguna respuesta; vemos que todo se dilata y no hay solución concreta”, dijo Eduardo Martínez Duarte, miembro del Comité de no pago de la valorización, que organiza este nueva manifestación.

Las reclamaciones de la comunidad se refieren al cobro de una contribución que cobija a más de 23 mil predios que realiza actualmente el Área Metropolitana y con el cual se espera construir la transversal del Bosque, una vía de 3 kilómetros que une a la autopista a Floridablanca con el anillo vial.

Click here to learn more

LA PROTESTA DEL SÁBADO La marcha convocada para este sábado 29 de enero se hará de la siguiente manera: A partir de la 1:30 p.m. los manifestantes se encontrarán en: Las Llaves de Cañaveral, puente peatonal de Lechesán, Molinos Bajos, parque de Villabel, parque de la iglesia Santa María de Lagos en Lagos III, entrada parque recreacional de Lagos I, estación de transferencia de Metrolínea en Lagos II, La Pera en Cañaveral, puente peatonal de Carrefour. De allí, todos marcharán hacia Provenza donde permanecerán hasta que sean escuchados sus reclamos.

Arrecian Contra El Alcalde De Bucaramanga

Durante la primera marcha se hizo una quema de factiras del cobro de valorizacion.

los protestantes reclaman también al alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas

Mediante un comunicado de prensa y volantes distribuidos por todo el sector, los protestantes le reclaman también al alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, de quien dicen les ha incumplido.

“El alcalde de Bucaramanga el 7 de diciembre prometió al Comité de No pago de valorización convocar a una reunión extraordinaria de la Junta del Área Metropolitana con la presencia de los delegados de dicho Comité.

La segunda marcha llegó hasta las instalaciones del Area Metropolitana.

Ciudadanía de Floridablanca

Para el día 23 de diciembre se convocó en forma extraordinaria a la Junta del Área Metropolitana y para nuestra sorpresa el señor alcalde Fernando Vargas Mendoza no acudió a la cita y nuevamente engañan a la comunidad con una futura reunión”, dice uno de los comunicados.

Para Carlos Arturo Yuseff Angulo, líder de los barrios de la paralela, “la ciudadanía de Floridablanca está muy molesta con el alcalde de Bucaramanga por su incumplimiento”.

Y añadió que se espera que en esta manifestación “venga la Procuraduría a hacer investigación, no podemos permitir que nos avasallen más”.

Click here to learn more

  QUIÉNES HAN APOYADO Según los manifestantes du-rante el tiempo que ha durado el pelito contra el Área Metropolitana han recibido apoyo de:  Asamblea de Santander y Concejo de Floridablanca que han solicitado la suspensión del cobro.  Alcaldía de Floridablanca que ha presentado como propuesta la plusvalía para financiar la obra.  Alcaldía de Girón que le ha dicho al comité que los apoya.   Sociedad Santandereana de Ingenieros que ha ratificado que se puede utilizar la plusvalía para ejecutar obras de infraestruc-tura.  Gobernación de Santander que ha brindado apoyo. Es la tercera marcha Esta la tercera protesta que se realiza contra el cobro de valorización desde julio del año pasado cuando se conoció de la irrigación de dicha contribución. Sábado 24 de julio de 2010: Primera marcha que comprendió un recorrido por las paralelas hasta el parque La Pera. Miércoles 15 de diciembre de 2010: Segunda marcha por toda la autopista hasta las instalaciones del Área Metropolitana de Bucaramanga.