Menú de categorías

| Dic 23, 2010 | Qué pasa?

Sigue el cierre en Molinos

Así continúa la carrera 28 de Molinos Altos

Carrera 28 Molinos Altos

A pesar del anuncio de la Alcaldía de Floridablanca que aseguraba que el pasado martes 21 de diciembre comenzarían los trabajos de pavimentación sobre la carrera 28 de Molinos Altos, al cierre de esta edición, ninguna autoridad había hecho presencia en el lugar.

Por este motivo, la comunidad sigue a la espera, literalmente, sentados sobre esta vía hasta que se les dé una solución definitiva.

“Se supone que mañana (hoy) tenemos una reunión final con la Alcaldía donde llegaremos a acuerdos sobre lo que va a pasar con esta vía y con su arreglo” afirmó Luz Marina Rincón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Molinos Altos.

Ella, como vocera de la comunidad, señala que no solo están pidiendo el arreglo como tal de la vía, sino que se cancele el paso de vehículos pesados para no tener que volver a la misma situación.

Molinos

Molinos

“Es que si ellos vienen lo que se hace es un reparcheo, ni siquiera es una pavimentación completa, entonces si siguen pasando las rutas como antes se vuelve a dañar el pavimento, la intranquilidad y el ruido para los vecinos va a volver y eso es lo que no queremos” afirmó Luz Marina.

Y es que los residentes de la zona no ceden en este punto pues para ellos fue clara la propuesta del Área Metropolitana y de Metrolínea que estas rutas pasarían de manera provisional y no de manera final como es en la actualidad.

Mientras comunidad y autoridades llegan a un acuerdo, los residentes se siguen turnando, incluso en la noche, para cuidar el cierre de la vía con el propósito que no sean movidos a la fuerza.

“Algunas personas llegaron aquí con voz de autoridad para quitarnos a la fuerza, pero nosotros estamos en una protesta pacífica donde queremos que se nos tome en cuenta los problemas por los que atravesamos” señaló un residente que prefirió omitir su nombre.

Pero la situación más grave la tienen los usuarios de la autopista quienes han visto sus filas de espera incrementadas en más de una hora.

Esto porque además de la vía de Molinos Altos, la comunidad de Molinos Bajos también cerró su vía (carrera 29) como señal de acompañamiento, pero también para impedir que se tomara esta calle como una alternativa.