Menú de categorías

| Dic 4, 2010 | Qué pasa?

Seguridad será una prioridad en Navidad en Cañaveral

La recuperación del espacio público ha sido La primera estrategia de seguridad.

Espacio Público

La recuperación del espacio público alrededor de los centros comerciales del sector es solo la primera de muchas acciones para garantizar la seguridad del sector y su área de influencia en esta Navidad según lo informó el mayor William Quintero, comandante del segundo distrito de la Policía Nacional.

“Dejar limpio este lugar nos permite tener un mayor control sobre la zona, además de no darle oportunidad a que los delincuentes se camuflen entre los vendedores y terminen perjudicando a todas las personas que se acercan allí a hacer sus compras” afirmó el mayor Quintero.

Esta estrategia fue una de las que se expuso la semana pasada en La Florida, cuando la Policía informó a la comunidad el plan de seguridad para esta Navidad.

Otro de los aspectos en los que se va a trabajar con más fuerza es el control en las ventas de licor y la presencia de menores de edad en estos lugares.

Para lograrlo desde el próximo 3 de diciembre hasta el 15 de enero, todos los fines de semana se realizará controles en estos establecimientos en compañía de la Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, Fiscalización y oficina de Registro y Control.

“Queremos verificar que no se venda licor adulterado, que los menores no permanezcan en estos lugares, así como verificar que no sean expendios de drogas” afirmó el comandante.

Así mismo, desde el pasado lunes llegó a Floridablanca, desde Cúcuta, un grupo del Fucor (Fuerza de control urbano) el cual consiste en 20 unidades dentro del municipio.

Con ellos se harán tomas de diferentes barrios, entre ellos Cañaveral, donde estará incluido Sijin, DAS, Tránsito y Policía.

Día de las velitas con mucha seguridad

La fuerza de esta temporada se puede medir en la tradicional noche de velitas y su respectivo festivo.

Para esta fecha ya se cuenta con un refuerzo especial de auxiliares ‘Promotores de vida’ quienes además de colaborar con la movilidad del sector, uno de los aspectos más críticos en el sector, también trabajarán en el tema de cultura ciudadana con la comunidad.