Menú de categorías

| Dic 4, 2010 | Columnistas

Respecto al irrespeto a la autoridad

Me gustaría dar a conocer mi opinión respecto a la editorial del pasado 20 de noviembre (edición 143) “Se perdió la autoridad y el respeto”.

Creo que estoy un tanto en desacuerdo con usted debido a que no se puede pedir respeto para una institución la cual solo entrena o programa seres ignorantes para hacer cumplir órdenes de manera brutal y recurriendo a la violencia, mediante el maltrato a personas y sin el más mínimo respeto por los que piensan diferentes a las órdenes que tienen que cumplir.

Cómo los alféreces pueden pedir respeto cuando son sobornados diariamente y un día cualquiera se toman su trabajo en serio y empiezan a recoger vehículos.

O los policías que reciben dinero de parte de los expendedores de drogas para que estos puedan seguir con su negocio.

¿Esa es la autoridad para la que usted pide respeto?

Y aunque no estoy de acuerdo con los procedimientos violentos, la gente simplemente los copia. Por ejemplo, cuando hace algunos días un agente golpeaba un presunto ladrón en presencia de varias personas, ¿qué puede pensar un niño o cualquier persona si ve algo como esto? Es lógico: que esa es la manera de solucionar las cosas.

Además no siempre se seguirá soportando los atropellos de gente que solo defiende los derechos de los más favorecidos.

Y cada vez la gente se seguirá enfrentando más y más porque somos seres pensantes que sabemos que no tenemos que estar dominados por unas autoridades hipócritas y falsas.

Así se no se mejora una sociedad. Se mejora educándola y no invirtiendo puñados de dinero en radio patrullas y gasolina para que estos se paseen todo el día por Cabecera, o en policías agresivos y desconocedores del respeto por la libertad.

Por: Gustavo Bayona