Menú de categorías

| Dic 11, 2010 | Qué pasa?

Junta del Área no ha definido nada

En la pasada Asamblea se acordó que en la reunión de la Junta del AMB se definiría el futuro del cobro de valorización

Asamblea en la reunión de la Junta del AMB

Pese a los rumores que circularon entorno a que la junta del Área Metropolitana había tomado una decisión sobre el tema de la valorización que se está realizando a 24 mil predios por la construcción de la transversal del Bosque, la directora de la entidad, Alfa Gélvez, le dijo a Gente de Cañaveral que aún no hay una respuesta definitiva.

Tras la más reciente sesión  de la Asamblea Departamental cumplida en Floridablanca, se determinó que en la próxima junta del Área se decidiría si se sigue con el cobro, si se suspende definitivamente o si se aplaza.

En la misma sesión el alcalde de Floridablanca se comprometió a llevar una propuesta encaminada a que el recaudo se haga mediante plusvalía.

Sin embargo, Alfa Gélvez dijo este jueves que, aunque se convocó a junta el alcalde de Floridablanca no pudo asistir por lo cual no hubo los representantes necesarios.

Vale decir que la junta del área la componen los cuatro alcaldes del área, el gobernador y un representante de los Concejos.

Gente de Cañaveral dialogó con algunos vecinos del sector y miembros del Concejo de Florida, quienes se mostraron preocupados por la falta de definición en torno al tema.

Lo cierto es que la comunidad de Cañaveral sigue esperando una respuesta; incluso este jueves el Comité Cívico convocó una nueva reunión en la zona para tomar decisiones entre las que se cuenta la posibilidad de hacer una nueva marcha como la realizada el pasado mes de julio.