Menú de categorías

| Dic 18, 2010 | Tendencias

Disfrute de una buena comida este fin de año

Novenas, reuniones familiares y por supuesto la Nochebuena y la Nochenueva son algunas de las principales actividades que se viven durante esta temporada.

Y aunque no se debe restar la importancia del la integración familiar, también es un momento que se disfruta alrededor de diferentes comidas.

Gente de Cañaveral habló con tres chef que ofrecen algunos consejos para poder disfrutar de las diferentes noches.

El plato fuerte ideal

Lelio Puentes -Chef Club Campestre

Lelio Puentes -Chef Club Campestre

Las cenas navideñas generalmente se dejan llevar por la tradición. Por tal motivo el pavo, siguiendo un camino más americano, o capón relleno para los más cercanos a la tierra.

En el primer caso puede ser un pavo en salsa de champaña (se puede hacer mientras se hornea al echar champaña y crema de leche). Se puede hornear entero y cortar por láminas.

Acompañar con papas y verduras cocidas al vapor en corte parisien (redondeadas) y salteadas en aceite de oliva, finas hierbas o crema de leche si se quiere.

Ensalada con lechuga crespa y morada, tomate cherry y trozos de queso mozzarella con una vinagreta de vinagre balsámico, un poco de mostaza y miel de abejas. Si se desea, se puede poner pan.

Acompañar con vino blanco que no sea muy fuerte semidulce o un seco, pero suave.

Si se opta por el capón, se puede acompañar por una ensalada fría de papa y verduras y con un vino tinto.

No olvide el postre

Ángela María Álvarez Chef Independiente

Ángela María Álvarez

Teniendo en cuenta que esta época es propicia para compartir Ángela María propone su caja navideña que tiene galletas, cupcakes, brownies y mini pie  especiales para una novena.

Sin embargo, para hacer participes a los más pequeños se pueden hacer o comparar galletas y dejar que ellos adornen con chocolate o diferentes cremas.

Para cenas más formales los postres con nueces o almendras son los utilizados. O el ponqué negro con ciruelas para las personas más adultas. Los jóvenes prefieren aquellos postres que tengan sabor a chocolate, por eso el ponqué de chocolate es el ideal o detalles como los cupcakes.

El ponqué de manzana es un clásico en esta época. Aunque para las comidas se utilizan más posters que ponqués como el cheesecake, el pie de pera o algún mousse.

Por eso una gran opción y que está muy de moda es un buffet de postres para que los invitados elijan.