Menú de categorías

| Dic 11, 2010 | Gente de Aquí

Cumpliendo su sueño mientras ayudan a otros

Omar Acevedo Rodrìguez Y Rosana Salinas Velasco

Omar Acevedo Rodrìguez Y Rosana Salinas Velasco

El síndrome de Guillain-Barré que atacó a su esposo, Omar Acevedo Rodríguez, hace más de cuatro años fue para Rosana Salinas Velasco la confirmación de  la necesidad de cumplir su sueño: poder crear un lugar para la práctica de terapias acuáticas.

Aunque la enfermedad en Omar no alcanzó la gravedad que en otros pacientes sí tiene (se trata de un síndrome que inflama las raíces nerviosas y deja sin movimiento todo el cuerpo puede llegar hasta la muerte o dejar secuelas para escribir o caminar) el tratamiento que se hizo necesario con él y que realizó su propia esposa les  demostró que no están dados ni los espacios ni la inclusión necesaria para todos.

Y es que la posibilidad de recibir esta terapia se debió a que por fortuna habían pasado apenas 15 días del regreso de Rosana de Brasil donde se capacitó en terapias acuáticas por parte de expertos de Holanda, Suiza y Brasil.

“Vimos muchas dificultades porque tocó hacerlo en piscinas públicas y allí notamos las dificultades que tienen las personas en situación de discapacidad empezando por su acceso. La profundidad que no es la adecuada, no se cuenta con la privacidad necesaria y muchos menos se podía calcular la temperatura necesaria en cada patología además de seguir sin importar el clima como la lluvia” afirma Omar.

En busca del sueño

Luego de dos meses de terapia Omar pudo volver a sus actividades cotidianas sin ninguna secuela.

Sin embargo, durante este proceso también se pudieron dar cuenta del interés que despertaba en muchas personas esta terapia y las muchas necesidades que existían en la ciudad.

Y aunque existían muchas ganas, el capital para iniciar esta empresa se necesitaba.

Por eso la oportunidad ‘Destapa tu futuro’ de Bavaria en el 2007 fue su oportunidad para presentar su trabajado plan de negocios, elaborado con la asesoría de su cuñado, Germán Acevedo.

No solo logra quedar entre las 360 mejores ideas de las 6 principales ciudades del país, sino que queda entre las 10 mejores ideas del departamento. Ella es la única propuesta de salud que existe.

Con este capital semilla, la empresa empieza en 2008 como una IPS e inició su proceso de darse a conocer en diferentes centros asistenciales con el objetivo de ofrecer esta terapia de rehabilitación.

En la actualidad, luego de dos años de funcionamiento de Aquasalud IPS, no solo ofrecen las terapias a enfermedades con las que decidieron empezar, sino que se ampliaron sus terapias a mujeres con problemas en su embarazo y a niños, su motor principal.

Comentarios

  1. ingrid chacon dice:

    buenas noches , quisiera saber en donde esta ubicado aquasalud y si se puede tratar para pacientes con inicio de enfermedad motoneuronal??

    agradezco de antemano su pronta respuesta, ya que me encuentro en la misma situacion con mi familiar, deseo saber todos los datos y donde puedo contactarlos,mi correo electronico es ingridegleth@hotmail.com y mi telefono 3163773352, gracias!