Menú de categorías

| Dic 18, 2010 | Qué pasa?

Diez concejales retiran apoyo al alcalde

En las instalaciones del hotel Guane de Bucara-manga 10 de los 19 conce-jales de Floridablanca pi-dieron la renuncia del al-calde y le retiraron su apoyo.

Concejales de Floridablanca pidieron la renuncia del alcalde

Después de tres años de apoyar la gestión del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, diez concejales de ese municipio decidieron romper relaciones con el mandatario e incluso solicitarle la renuncia.

En medio de una rueda de prensa bastante controvertida, cuatro concejales del Partido Conservador, dos del PIN, uno de la U, uno de Cambio Radical, uno del Liberalismo, y uno de Aico, expresaron su descontento por la gestión del mandatario de quien dijeron le ha incumplido a Floridablanca.

“Viendo que el plan de desarrollo no se ha cumplido a cabalidad decidimos apartarnos de la administración. El alcalde ha hecho y deshecho con el presupuesto municipal”, dijo José Asunción Merchán, uno de los concejales que ahora está en la oposición.

El mismo concejal solicitó la renuncia del alcalde, debido a los problemas que envuelven actualmente a la administración entre los que se cuentan denuncias por un presunto acceso carnal, mal manejo financiero del Municipio y últimamente la dudosa acreditación de diplomas de estudio de bachillerato y universitario.

Duras voces de protesta

Diversos señalamientos fueron planteados por los concejales en la rueda de prensa cumplida el pasado martes.

César Sánchez, del mismo partido del alcalde, señaló que “todo lo que contrató la Alcaldía por vigencias futuras en el 2010 es ilegal”, ya que, según el funcionario, el mandatario no solicitó permiso al Concejo.

Ferley González, por su parte, hizo claridad en el sentido de que “no estamos en contra de Eulises Balcázar, sino de las actuaciones que ha desarrollado como alcalde”.

Ante las acusaciones de algunos asistentes a la reunión en torno al por qué el Concejo se pronuncia hasta ahora, el concejal Andrés Javier Rangel dijo que “fui parte del gobierno 2 años porque hasta ahí iban bien las cosas; me aparté porque Florida sigue ocupando los primeros lugares en corrupción”.

Finalmente el Presidente del Concejo, Reinaldo Flórez expresó su tristeza por lo que está sucediendo y señaló, entre otras acusaciones, que el alcalde Eulises Balcázar, “se comprometió con la comunidad de Suratoque y Altos de Bellavista y no les ha cumplido”.

En un comunicado el alcalde, dijo que mantendría silencio pero aclaró que las denuncias del Concejo obedecen a intereses políticos.

DE QUÉ ACUSAN AL ALCALDE

Documentos en mano los concejales mostraron a la prensa lo que consideran falta de trasparencia del alcalde, quien presuntamente habría presentado diplomas de colegio y de universidad que no corresponderían a la realidad. Con ello, dijeron los concejales, solicitó una prima técnica que se otorga por estudios realizados. Además, le criticaron la forma como ejecutó las vigencias futuras.

Comentarios

  1. jorge soto dice:

    que tal lo se esos consejales, despues que ordeñaron al municipio con el permiso del alcalde, se lavan las manos, a hi estan pintado los consejales de floridablanca

  2. martha dice:

    ahhh señores concejales, despues de que uds ayudaron a desangrar el municipio ahora se lavan las manos, que tal el sr. florez ud como concejal de la cumbre no ha presentado ni tan siquiera un proyecto que beneficie a la comunidad, solo hay que hecharle un vistazo a las calles, las que estan todas rotas y eso que ud vive aqui, bueno ojala cambien a todos esos concejales para ver si nuestro municipio avanza, Dios quiera que la procuraduria y la polica estan pendientes de las campañas yel dia de las elecciones que es cuando se mandan a comprar votos esta manada de politiqueros podridos