Menú de categorías

| Nov 27, 2010 | Gente de Aquí

Un grado triple

Los trillizos Chinchilla Rosales, Carlos Mauricio, Carlos Eduardo y Daniela.

Los trillizos Chinchilla Rosales

El próximo fin de semana los trillizos Chinchilla Rosales se gradúan del Fundación Colegio UIS. Serán los primeros en hacerlo y hablaron con Gente de Cañaveral sobre esta experiencia.

A primera vista no parecen trillizos, a veces ni siquiera hermanos. Más allá de algunos rasgos comunes como el uso de gafas o la sonrisa, pasarían perfectamente como un grupo de tres amigos de 17 años que comparten el mismo colegio.

Sin embargo, Carlos Mauricio, Carlos Eduardo y Daniela Chinchilla Rosales nacieron el 7 de julio de 1993 por una diferencia de un minuto cada uno, lo que los convierte en verdaderos trillizos.

Carlos Mauricio, Carlos Eduardo y Daniela

Carlos Mauricio, Carlos Eduardo y Daniela

Llegaron desde primero primaria al Fundación Colegio UIS y desde ese momento hasta el próximo 4 de diciembre, cuando se gradúen de bachilleres, han estado en este lugar.

Solo una vez, cuando estaban en sexto bachillerato, compartieron los tres el mismo salón. Pero el hecho de estar separados no les ha quitado la costumbre de ayudarse en las labores académicas.

“No sabría explicar qué es estar todos juntos, pero sí sé que es un gran apoyo. Uno sabe que siempre puede contar con el otro, por ejemplo, al momento de las tareas. Cuando alguno tenía problemas los otros ayudábamos y a veces por eso nos quedábamos atrasados todos” recuerda entre risas Carlos Eduardo, el segundo en nacer y quien se caracteriza por su buen desempeño académico. De hecho, fue uno de los mejores resultados del Icfes en las últimas pruebas.

Tres personalidades y mundos diferentes

Sus fotos cuando niños reflejan una mayor similitud entre los tres. Tal vez, como recuerda Daniela entre risas, “porque nos vestían igual”. “Claro, si era pantalón, pues a ella le ponían falda” aclara su hermano Carlos Eduardo también entre risas.

Los juiciosos trillizos Chinchilla

Los juiciosos trillizos Chinchilla

Sin embargo, esto no hizo que ninguno de ellos se pareciera al otro. Así como su aspecto físico difiere, así también son sus personalidades.

De hecho, es algo que no se cansan de repetir los tres ante la sorpresa de cuántos los conocen.

Cada uno tiene su grupo de amigos, tienen pasatiempos diferentes que van desde el baloncesto y la música de Daniela, el computador para Carlos Mauricio y la lectura para Carlos Eduardo. El cine es una de las pocas actividades que comparten y que hacen juntos.

“Todos somos muy diferentes. Mauricio es el más cerrado, yo soy muy tímido y Daniela es la más sociable y la deportista de la familia” señala Carlos Eduardo quien enfatiza que su hermana fue la persona este año del colegio; “por eso siempre la molestamos, le decimos que es la primera política de la familia pues todos están por la rama de la salud”.

Algo que los tocó mucho pues Daniela y Carlos Eduardo piensan estudiar medicina, debido a un gusto por la biología y por la posibilidad de ayudar al otro que comparten.

Por su parte, Carlos Mauricio se inclina por la ingeniería civil pues “la ciencia física me gusta”.