Menú de categorías

| Oct 16, 2010 | En estas calles

Imaginatón también se vivirá en Bucaramanga

Vinculación de la Fundación Saldarriaga

Imaginatón se vivirá en Bucaramanga

En 16 ciudades del país y de manera simultánea se cumplirá desde el próximo viernes 29 hasta el 1 de noviembre Imaginatón 2010.

El evento se trata de una maratón de realización diseñada para que en las 16 ciudades del país se compita durante ese fin de semana por producir el mejor plano secuencia de 60 segundos, el cual sea capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.

La invitación está abierta para personas desde los 12 hasta los 99 años que con cualquier tipo y formato de cámara (incluidas cámaras cinematográficas, de video digital o análogo, fotográficas digitales, celulares, palms y web cam) quieran contar esta historia en un minuto.

Las categorías en las que se puede participar son la de aficionados y profesionales.

Sin embargo, este año, debido a la vinculación de la Fundación Saldarriaga Concha, existen dos categorías más: persona mayores y personas en situación de discapacidad.

La inscripción debe hacerse de manera personal y tiene un costo de $10 mil en la categoría profesional y $5 mil en la de aficionados.

Las inscripciones cierran el 22 de octubre y en Bucaramanga se realizan con Carlos Ernesto Acosta de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (calle 48 No. 39-234 Bloque N. 4 Piso).

Adicionalmente, Imaginatón cuenta con un espacio de exhibición audiovisual que este año realizará un recorrido por el un panorama y evolución de la animación  en la última década en Colombia.

Esta exhibición tendrá lugar el 29 de octubre en jornada continua durante 10 horas. Inicia a las 10 a. m. y termina a las 8 p. m. también en las mismas 16 ciudades simultáneamente.

Para este evento, que tendrá lugar en la Unab, la entrada es libre.

Ciudades que participan

Las ciudades en las que se vivirá Imaginatón son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales, Popayán, Bucaramanga, Santa Marta, Pasto, San Andrés, Ibagué, Cartagena, Villavicencio y este año entra Quibdó.