Menú de categorías

| Oct 23, 2010 | Columnistas

Aumenta índice de conductores borrachos

Banar Monte De Oca, columnista de GENTE

Banar Monte De Oca

Para nadie es un secreto que entre más leyes se dicten en contra de quienes son irresponsables al conducir un vehículo es más creciente el número de irresponsables que no las cumplen.

Estas personas se pasan por la faja el cumplimiento de las normas, no pagan las multas impuestas, no acuden a los comparendos pedagógicos, etc.

¡Basta ya! Basta de tanta elasticidad y contemplaciones al aplicar los comparendos a los conductores de carros y motos alcohólicos.

Solo con haber bebido una cerveza o un trago, deben ser sancionados enérgicamente con ejemplares multas y suspensión temporal de la licencia de conducción hasta por un año. Y si reincide en su irresponsabilidad, cancelarle la licencia definitivamente.

El que es adicto al alcohol debe renunciar a conducir vehículos: así de fácil es. Y el que ocasionalmente bebe, entréguele las llaves a una persona sana, abstemia y responsable que lo lleve a su casa.

Los índices lo demuestran, este puente festivo sobresalió por comparendos a conductores borrachos. Más de 2.000 irresponsables fueron multados por infringir esta norma.

Si no meten en cintura a estos irresponsables con sus vidas y las vidas de los demás, esto va a empeorar.

Por eso, es necesario que las autoridades de tránsito incrementen los retenes a las salidas y entradas de la ciudad y por consiguiente en el perímetro urbano hasta acabar con estas prácticas que menoscaban la tranquilidad y la paz

Por: Banar Monte De Oca